MOTIVADOS POR SU AMOR Por Michael Clark

Quiero pedir disculpas a mis lectores por mi ausencia en estos días. Pero el Señor me ha tenido alejada, escuchando Su voz en el secreto y aprendiendo Sus lecciones en esta escuela del Espíritu, que cada vez se ponen más complicadas. Además porque el Señor permitió que se dañara mi computador para mantenerme alejada por estos días. Pero esta semana me ha permitido leer y compartir con mi hermano y amigo Michael Clark sus enseñanzas y deseo compartirles esta en especial porque tocó mucho mi corazón, pues ha sido lo que Dios ha estado hablando en estos últimos tiempos a mi vida. 

He visto últimamente en algunos de mis hermanos un afán por el servicio, un afán por el ministerio y solo hablan del ministerio, de grupos, de discipulados y demás y realmente eso carga mi corazón. Precisamente en estos días me preguntaba: ¿Porqué simplemente no pueden amar a Cristo, enamorarse perdidamente de Él y nada más?. Michael escribió esto en su artículo y es también mi sentir: “Debemos salir de la cocina de Martha y unirnos a María, que estaba locamente enamorada de Jesús y se sentó a sus pies con los otros discípulos porque ella eligió la mejor parte”.

Para qué queremos dones, ministerios, grupos, si lo tenemos a Él, Él lo es TODO. ¿Porqué queremos la nada, cuando podemos tener el TODO?. Qué importa como se darán los acontecimientos finales o si pasará esto o aquello, que nuestra ocupación sea Cristo y Él se encargará del resto. ¿Porqué simplemente no podemos recostar nuestra cabeza en Su pecho y escuchar Su corazón?. Él es nuestra recompensa. El don, el ministerio es Cristo y nada más. ¿Para qué queremos lo demás si lo perdemos a Él?. Si lo tenemos a Él, lo tenemos TODO, si lo perdemos no nos queda nada.

Pero queremos alcanzar la fama y la gloria de los hombres a costa de perderle a Él. Poseemos un obsesión por hacer algo "para Dios". Que el Señor aniquile esas ansias por el poder y nos desprenda de todo, que se apaguen la luces terrenales en nuestra vida para poder ver el Resplandor del Padre que es Cristo. Que el Señor mate lo que tenga que matar en nosotros para que nuestra única motivación y nuestra única meta sea Él.

Los invito a leer esta bella  y sencilla enseñanza  y espero que toque sus vidas igual que tocó la mía.


MOTIVADOS POR SU AMOR

Por favor, perdónenme, pero como muchos de ustedes han descubierto, solo tiendo a escribir cuando el viento del Espíritu sopla en mi cuello del bosque. Por lo tanto, obtienes los artículos de mi blog en ráfagas cortas y luego debo estar quieto y escuchar un rato en silencio. Así que aquí está el número tres en aproximadamente la misma cantidad de días. Puede llamar a esto un "informe del libro" sobre un video de YouTube que me llamó la atención en un momento de confraternidad, por lo que el formato es un poco diferente de mi misiva habitual.

Estaba tomando un café con un viejo amigo mío que ha estado en el desierto de Dios por muchos años. A menudo nos habíamos topado mutuamente cuando intentamos encontrar una iglesia local que se sintiera como en casa, sin mucho éxito. También conocí a gran parte de su familia a lo largo de los años. Al igual que muchos de nosotros, él ha tenido problemas para discernir la diferencia entre la carne y el espíritu en él y luchar para ser sembrado en el valle de huesos secos de Ezequiel. Pero esta vez me habló de que lo alentaba escuchar un mensaje de YouTube de Paul Keith Davis, quien en algunos círculos ha sido considerado como un profeta. Esto solo me hizo ser escéptico de su mensaje al principio, pero me fui a casa a instancias del Espíritu y lo escuché. Puede escucharlo aquí ( https://www.youtube.com/watch?v=mBsg0J-ZILk ).

Escucharlo fue un comienzo difícil para mí, porque habló con algunas alusiones religiosas y tradiciones del "movimiento profético" de hoy de las que Dios me sacó, pero el Señor me dijo que siguiera escuchando porque había una palabra para el llamado de Dios a la Ekklesia, en este video. Mientras contaba la historia de su propio período en el desierto, me di cuenta de que había algunas similitudes de vida que compartíamos, pero, tenga en cuenta que de ninguna manera apruebo todos los mensajes en su sitio de YouTube.

En 1980, el Señor me mostró una visión de cómo lo veía después de orar para que él me mostrara como me veía, no como yo creía que me veía, en mi "glorioso ministerio". Lo que yo veía no era bonito. Estaba lleno de orgullo y ministraba con los dones del Espíritu para atraer a las personas hacia mí y convertirme en alguien de notoriedad a sus ojos. Me estaba robando sus alabanzas y gloria a mí mismo. Después de eso oré: "¡Dios, esto es feo! No compartes tu gloria con ningún hombre. Si esto es lo que estoy haciendo, ¡simplemente mátalo! No muestres misericordia ". Ese fue el comienzo de mis 14 años en Su desierto, un tiempo en el que me despojaron de todo lo que una vez fui y supe para poder construir su casa sobre la base de Cristo en mí y nada más.

El hermano Paul Davis también habló de un tiempo de desnudamiento en el que Dios lo obligó a la reclusión y la inactividad con una lesión en la espalda (otra cosa que compartimos). Descubrí que aún había un poco de obsesión por el ministerio por él en este mensaje, pero cuanto más escuchaba, más se enfocaba en el ministerio y en gobernar y en reinar con Cristo, pero en una relación de amor con Jesús y el Padre. Tuvo un encuentro con el Padre y su gran amor durante ese tiempo que lo conmovió profundamente, aunque solo duró unos minutos.

Una cosa con la que no estaba de acuerdo fue cuando dijo en efecto: "Debido a este amor, la novia de Cristo quiere acostarse con la cabeza sobre Su pecho, pero el Señor quiere empujarla a hacer el ministerio ..." No del todo. En la batalla final, Jesús conduce a su ejército de santos para luchar y siguen al Cordero a donde quiera que vaya debido a su amor por él. No hay "empujándonos hacia adelante para luchar o ministrar" para ese asunto. ¡Jesús dejó en claro que, aparte de Él, no podemos hacer nada! La toma de la Tierra Prometida por la espada se hizo necesaria porque los Hijos de Israel pecaron. Al principio había planeado ir delante de ellos y pelear sus batallas, pero como no pudieron entrar debido a su miedo e incredulidad, tuvieron que luchar cuando entraron cuarenta años después (véase Éxodo 23). Esta es la diferencia entre el Antiguo y el Nuevo Pacto. En el Antiguo Pacto, donde pecaron, lucharon y lucharon para ganar la tierra, pero en el Nuevo Pacto todas las cosas son nuestras mientras permanecemos en Cristo. Cuando Él gritó desde la cruz, "¡Todo está terminado!", ¡Así fue!

Debemos salir de la cocina de Martha y unirnos a María, que estaba locamente enamorada de Jesús y se sentó a sus pies con los otros discípulos porque ella eligió la mejor parte. Sin nuestro primer amor por Él permaneciendo en nosotros (el gran defecto de esas siete iglesias de Asia en Apocalipsis), perderemos la voluntad de Dios porque nos falta la cercanía espiritual de aquellos que ponen sus cabezas en Su corazón. Es allí donde discernimos sus necesidades, deseos y propósitos y estamos motivados por su amor. El ministerio no puede ser nuestro primer amor. Hasta que Jesús sea de nuevo nuestro Primer Amor, no tenemos nada que dar de ningún valor eterno, y la mayoría de todo lo que hacemos estará fuera de nuestra propia carne en lugar de hacerlo de Él. El último dios que se debe ir en la vida de hombres y mujeres que quieren ser alguien en la iglesia es el llamado dios, mi ministerio. Tarde o temprano, Dios exige que todas estas cosas sean puestas en el altar del sacrificio donde su fuego quema todo lo que es de la carne. El apóstol Pablo escribió:

Porque ningún otro fundamento puede poner un hombre que lo que está puesto, que es Jesucristo. Ahora bien, si alguno edifica sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, rastrojo; La obra de cada uno se hará manifiesta: porque el día lo declarará, porque será revelado por el fuego; y el fuego probará el trabajo de cada hombre de qué clase es. Si el trabajo de cualquier hombre permanece y lo ha construido, él recibirá una recompensa. Si la obra de cualquier hombre será quemada, sufrirá pérdida; pero él mismo será salvo; sin embargo, así como por fuego. (1Cor 3: 11-15, KJ2000)

Recibo un freno en mi espíritu cuando escucho a una persona que se enfoca en gobernar y reinar "con Cristo" en lugar de ser un siervo con Cristo. Todo el ejemplo de Jesús fue el de un siervo humilde y amoroso, no un rey que vino a ser servido. Cuando Juan escuchó a los ángeles del cielo gritar: "He aquí el León de la Tribu de Judá", se volvió y se le mostró "un Cordero como si hubiera sido muerto". Habrá una batalla final al final de la era, pero aquellos que van detrás de Cristo estarán allí por amor a Él y ya ha conquistado a Satanás en la cruz.

Jesús fue siempre y siempre será el Siervo abyecto y Su mensaje para Su novia fue que ella debería hacer lo mismo.

Y él le dijo: "¿Qué quieres?" Ella le dijo: "Declara que estos dos hijos míos se sentarán, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu reino" [gobernando y reinando con Jesús] Pero Jesús respondió: "No sabes lo que estás preguntando". ¿Podrás beber la copa que estoy a punto de beber? " [La copa del sufrimiento] Ellos le dijeron:" Podemos ". Él les dijo:" Ustedes ciertamente beberán mi copa, pero se sentarán en mi mano derecha y a mi izquierda, esto no es mío para conceder, pero es para aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre. "Cuando los diez lo oyeron, se enojaron con los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y dijo:"Sabes que los gobernantes de los gentiles se enseñorean de ellos, y sus grandes son tiranos sobre ellos. No será así entre ustedes; pero el que quiera ser grande entre ustedes debe ser su servidor, y el que quiera ser el primero entre ustedes debe ser su esclavo; así como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos " (Mateo 20: 21-28, NRS, énfasis añadido)

No hay gobierno y reinado con nuestro amado Cordero Muerto hasta que bebamos nuestra propia copa de sufrimiento que mata nuestros deseos e impulsos carnales y nos permite escuchar Su voz en lugar del estruendo de nuestros propios procesos de pensamiento indómitos. Hasta el final, cuando Jesús estaba a punto de ir a la cruz, los discípulos seguían creyendo en un reino terrenal con Jesús en el trono y gobernando y reinando con Él como administradores ejecutivos, al igual que los reyes de los gentiles y sus gobiernos. No somos diferentes hoy. Para muchos de nosotros, nuestro enfoque está en los reinos de este mundo: lo que están haciendo los rusos, lo que los demócratas o los republicanos están haciendo, lo que Trump o Obama están diciendo y haciendo, etc. Como resultado, tenemos una mentalidad de reino terrenal de arriba hacia abajo cuando oímos "El Reino de Dios"."Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mis ejércitos vendrían y lucharían ". Su lección final para ellos, como sigue siendo hoy para nosotros, fue sobre la necesidad de ser un humilde servidor motivado solo por el amor.

Entonces, después de lavarse los pies, y tomar sus vestidos, y sentarse de nuevo, les dijo: ¿Conocen lo que les he hecho? Tú me llamas Maestro y Señor: y dices correctamente; porque así soy yo. Si yo entonces, tu Señor y Maestro, te he lavado los pies; también deberías lavarte los pies los unos a los otros. Porque les he dado un ejemplo, que deben hacer lo que les he hecho. De cierto, de cierto os digo que el siervo no es más grande que su señor; ni el que es enviado más grande que el que lo envió. Si sabes estas cosas, feliz eres tú si las haces. (Juan 13: 12-17, KJ2000, énfasis añadido)

En este video, el hermano Davis dijo: "Quería quedarme en casa hasta que este proceso (de vida silvestre) esté terminado", pero salió e hizo algunas reuniones ministeriales antes de que se terminara. También había orado a la mitad del camino que no me liberara hasta que hubiera cumplido con todo lo que se propuso hacer conmigo y por favor perdóname por mi lloriqueo por el contrario. Durante nuestras pruebas en el desierto, tenemos la gran tentación de escapar de él e ir "a hacer algo por Dios". En un punto del desierto, Israel tramó matar a Moisés y designar a un nuevo gobernante que los llevaría de regreso a Egipto y a su esclavitud en lugar de dejar que el desierto los matara. Es lo mismo para nosotros. Ministraba en un par de reuniones antes de que mi carne fuera blanqueada por el sol en el desierto (ver Ezequiel capítulo 37) y lo que hice no tenía ungüento y ¡apestaba!

Aproximadamente a la mitad de esta grabación de YouTube, Davis comenzó a enseñar acerca de la metamorfosis de una mariposa y cómo eso se aplica a nuestra muerte al viejo yo y al aumento de la novedad de la vida en Cristo durante esta vida. Una mariposa no tiene similitud con su antigua forma de oruga. Pedro habló de este proceso.

"[Usted tiene] una herencia incorruptible, e inmaculada, y que no se desvanece, reservada en el cielo para usted, que se mantienen por el poder de Dios a través de la fe para la salvación lista para ser revelada en el último tiempo. En lo cual te regocijas mucho, aunque ahora por un tiempo, si es necesario, estás en pesadumbre a través de múltiples pruebas: que la prueba de tu fe, siendo mucho más preciosa que el oro que perece, aunque sea probado con fuego, podría ser hallado para alabanza, honor y gloria en la venida de Jesucristo: "(1Pe 1: 4-7, KJ2000)

Como dijo Jesús, si vamos a reinar con Él primero debemos beber Su copa de sufrimiento, pero libera en nosotros una relación de amor sin pausas con el Padre y el Hijo (véase Juan 17: 21-26).

Paul Davis también pasó a enseñar sobre el proceso de comenzar como niños espirituales y convertirse en hijos adoptados del Padre. Es importante que veamos la necesidad de esto y oremos para que Dios haga todo lo que sea necesario en nuestras vidas para alcanzar la plena madurez. George Davis y yo escribimos sobre esto aquí, "¿Un niño o un hijo?" 

(EN LA PARTE FINAL LES DEJO EL ENLACE PARA QUE PUEDAN LEER ESTE PRECIOSO ARTÍCULO).

Paul dijo en el video que debido a lo que la iglesia se ha convertido en estos días, el Espíritu de adopción nos está conduciendo al lugar secreto del Altísimo, al corazón del Padre y fuera del centro de atención de "hacer la iglesia" como es usual. ¡Tan verdadero! Esta es la razón por la cual muchos de nosotros ya no asistimos a las reuniones de la iglesia y si lo hacemos, solemos irnos sintiéndonos vacíos. Tal como sucedió con la mujer Sulamita en Cantar de los Cantares, nadie en el reino de Salomón podía tomar el lugar de su amante, que dijo: "Levántate, mi amor, mi amado, vete". El amor de segunda mano nunca funciona. No hay comparación en estas concurridas reuniones de la iglesia con estar solo en los brazos de Aquel que nos ama.

Paul Davis citó a Jesús, "Al que venza, le daré que se siente conmigo en mi trono, ¡debemos vencer!" ¡Excelente! Debemos vencer a la carne que desea la preeminencia, tener el control en todo momento, ser alguien o seguir nuestro propio camino. ¡El primer enemigo que debemos vencer es el que está adentro! Nuestros corazones deben llegar al lugar donde están totalmente centrados en una relación de amor con Jesús y el Padre, no en amor con nosotros mismos. El objetivo de la iglesia de Laodicea no es que ella no trabaje, ¡pero sí lo hace! Jesús dijo: "¡Conozco tus obras!" Pero debido a que ella perdió su ardiente primer amor por Jesús, hace todas sus obras por deber y por una tibia tradición religiosa. Hay una plenitud engreída y egocéntrica en ella que no necesita también a Jesús,"Soy rico, estoy lleno de bienes, no necesito nada".

Paul Davis continuó diciendo: "Me otorgaron unos minutos para estar en el amor perfecto del Padre y he gemido por estar allí desde entonces. Gimo por volver a ese lugar de amor perfecto ... Jesús regresa por una novia que tiene un amor perfecto por el Novio. "El caminar cristiano se trata del amor, Dios es amor. Debemos estar motivados por su amor hacia nosotros y en nosotros, no en el ministerio, ni en gobernar ni en reinar, ni en lo que nos beneficie. Todo eso es de la carne. Se necesita ser tocado por su amor en lo más profundo de nosotros para que aclaremos nuestras prioridades y tengamos una visión real del Reino. Justo antes de ir a la cruz, Jesús oró Su voluntad y testamento final,

Padre, quiero que ellos también, a quienes me has dado, estén conmigo donde yo estoy; para que vean mi gloria que me has dado; porque me amaste antes de la fundación del mundo. Oh, Padre justo, el mundo no te conoce; pero yo te he conocido, y estos han sabido que tú me enviaste. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo declararé: para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos. (Juan 17: 24-26, KJ2000)

Oh, Jesús, por favor, concédenos la plenitud del amor del Padre y del Hijo para que podamos ser espiritualmente sanos y uno. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SACANDO A LOS ÍDOLOS DE DEBAJO DE NUESTRAS FALDAS Por Adriana Patricia

NO DESPERTAR AL AMOR HASTA QUE EL SEÑOR QUIERA Por Adriana Patricia

EUNUCOS PARA EL REY Por Adriana Patricia