SOLO AQUELLAS COSAS INQUEBRANTABLES ENCONTRADAS EN CRISTO PERMANECERÁN Por Michael Clark

Un saludo muy especial a todos los lectores de este blog. De nuevo con ustedes. 

Quiero compartirles iniciando año este hermoso artículo de mi amigo y hermano Michael Clark. Dios me ha bendecido con su amistad y con lo que el Señor me ha enseñado estos años a través de él. Dios es bueno y trae personas como él, como el hermano Martín Stendal y como tantos más a nuestras vidas, para  ayudarnos en nuestra edificación como Cuerpo de Cristo. 

Esta enseñanza tocó mi vida porque es lo que muchos de nosotros hemos estado viviendo, sintiendo, observando a lo largo de estos últimos años. Salir del sistema religioso, de "iglesias", de interminables reuniones y doctrinas de hombres no ha sido fácil, pero más difícil es dejar que Dios saque el sistema de nosotros. El Señor tiene que arrancar de nuestro corazón sin misericordia a Babilonia y a todo su sistema putrefacto, para que entendamos que solo en Cristo está la vida.

Muchos salen de sus “iglesias” y miran atrás como la mujer de Lot, deseando las doctrinas, los cultos, las infinitas reuniones y su club social. Algunos viven buscando de aquí para allá, otros vuelven como el perro a su vómito a estas muertas iglesias. Pierden el TODO por la nada.

El Señor tiene que hacer un trabajo profundo de matar el deseo y el apego por el sistema religioso. El Señor debe aniquilar la hipocresía religiosa con maquillaje espiritual.

Es hora que salgamos de la era de Pentecostés y avancemos y nos preparemos para entrar a Tabernáculos. Es hora de dejar que el Señor corte el cordón umbilical que nos une a la madre iglesia y que nos alimenta domingo tras domingo en los cultos religiosos y corramos tras Cristo. Que aprendamos a depender de Él, que nos dejemos tratar el corazón y dejemos que Dios mate lo que a Él no le agrada de nosotros, ya es hora de que salgamos de los lugares que hablan bonito a nuestra carne. Nuestra carne tiene que morir y no hay otro destino, si queremos la vida de Cristo algo en nosotros tiene que morir definitivamente, y esa es la vida natural en nosotros, y la vida religiosa hace parte de la vida de Adán. El tiempo se agota, el día grande y terrible del Señor está sobre nosotros, busquemos ser hallados en la vida de Cristo, busquemos hacer Su voluntad y que no seamos hallados haciendo nuestra propia voluntad, bajo la cubierta de los hombres y de nuestra propia vida. Que seamos hallados bajo la cubierta de Cristo. 

Que el Señor abra nuestros ojos y nos ilumine al respecto. Que el Señor arranque y nos despoje de todo lo que no sea de Cristo en nuestra vida.



SOLO AQUELLA COSAS INQUEBRANTABLES ENCONTRADAS EN CRISTO PERMANECERÁN

Asegúrate de no rechazar a quien está hablando. Porque si no escaparon cuando rechazaron a aquel que les advirtió sobre la tierra, mucho menos escaparemos si rechazamos a aquel que lo advierte desde el cielo. En ese momento su voz sacudió la tierra, pero ahora ha prometido, "Sin embargo, una vez más, haré temblar no solo la tierra sino también los cielos". Esta frase, "Una vez más más", indica la eliminación de las cosas que se sacuden. es decir, cosas que se han hecho, para que las cosas que no se pueden sacudir permanezcan. (Heb 12: 25-27, ESV2011)

En este pasaje vemos la profecía de un gran temblor que afectará no solo a la tierra, sino a la misma Iglesia "cielo". La palabra traducida "cielo" arriba se define en Strong's Bible Dictionary como:

οὐρανός ouranos ( ou-ra-nos ' ) n .

  1. el cielo.
  2. (por extensión) el cielo (como la morada de Dios) .
  3. (por implicación) felicidad, poder, eternidad.
  4. (especialmente) el Evangelio (Cristianismo) .

En el contexto de este pasaje en Hebreos es obvio que Dios no solo sacudirá la tierra y los cielos como Jesús profetizó en Mateo 24 y Lucas 21, sino que todo lo que ha sido hecho. Este sacudimiento final destruirá todas las cosas materiales con las que el cristianismo se aferra y se identifica para que solo lo que es de su Espíritu en nosotros "sobreviva al corte". Por mucho que nos apeguemos a los edificios de la iglesia, a la liturgia, a la jerarquía eclesiástica, a la tradición de cristianos e instituciones hechas por el hombre, todo eso se eliminará para que solo la Jerusalén Celestial, esa asamblea de los Primogénitos, Jesucristo, cuyos nombres están escritos en el Libro de la Vida del Cordero, permanezca (véase Hebreos 12: 22- 24). ¿Qué es el rastrojo y la paja en comparación con el trigo? Dios no está recogiendo rastrojos y paja en su almacén celestial, pero estos se reúnen en pilas para quemar. Esas cosas han hecho su trabajo y pronto ya no tendrán más uso.

¿Alguna vez has tenido un momento de comunión con tus compañeros santos que fue tan celestial que no quisiste que terminara? No me refiero solo a un servicio religioso o una conferencia cristiana, sino a ser parte de un grupo de creyentes en una relación profunda (que va más allá de los encontrados en la mayoría de las iglesias) donde el amor y la gracia de nuestro Padre fluyeron entre ustedes. Y se construyó de una manera que ningún sermón o mero sacramentalismo puede. Estoy hablando de un tiempo juntos de los miembros del cuerpo de Cristo con Él orquestando todo lo que sucedió, ya que solo Él puede hacerlo. Esto se ha vuelto tan raro, ahora al final de esta era, que la mayoría de ustedes probablemente nunca han experimentado el descenso del cielo y el tocar la tierra con la Luz y la Vida de Cristo mismo llenando Su cuerpo. Realmente es un regalo de nuestro Padre. Es un gran testimonio de Su "Reino venga a la tierra como en el cielo" que las hordas del infierno se desatan contra ella cuando sucede. En cualquier caso, experimentar la real Ecclesia de Dios en el amor y la unidad del Espíritu lo arruina para siempre estar satisfecho con las reuniones orquestadas del domingo como es la norma hoy.

Es triste decirlo, los cristianos de hoy han llegado a un compromiso con el diablo que dice: "Nos dejas solos y te dejaremos en paz", lo que hemos enmascarado como "la iglesia" no es una amenaza para el príncipe de este mundo o su reino. En lugar de predicar a Cristo y a Él crucificado, los púlpitos están predicando metas mundanas y obtener sermones bondadosos que hacen cosquillas en los oídos de los oyentes. Han torcido las palabras de Pablo: "Me he convertido en todo para todos los hombres para que gane algo", en el sentido de que deberíamos ser tan agradables como el mundo y su gente tanto como sea posible. Como resultado, la "sal de la tierra" que la iglesia debía ser, ha perdido su sabor y está siendo pisoteada por los hombres. Debemos nacer del Espíritu para ver el reino de Dios. El cristianismo se ha vuelto tan mundano y egoísta que realmente dudo que la mayoría de los "cristianos" hoy tengan el Espíritu de Dios morando en ellos. Si lo hicieran, sus corazones no estarían tan concentrados en las cosas materiales, el mundo y los asuntos de los hombres carnales, y mucho menos estarían contentos con el status quo en las iglesias.

Austin-Sparks escribió sobre el estado de la iglesia en todo el mundo que observó hace 60 años durante el ministerio mundial (ahora es mucho peor). Podía ver que el juicio de Dios venía sobre la iglesia, ya que su enemigo estaba exprimiendo rápidamente cualquier representación de la iglesia en grandes áreas del mundo con la embestida del comunismo ateo, el Islam y el humanismo. Pero aún más que eso, la iglesia estaba muriendo lentamente por ser más mundana que espiritual (ver http://www.austin-sparks.net/english/books/002091.html ).


El apóstol Pablo vio venir esto sobre la iglesia ya en el primer siglo y advirtió:

Ahora os rogamos, hermanos, por la venida de nuestro Señor Jesucristo, y por nuestra reunión con él, que no seáis sacudidos en la mente, ni seáis turbados, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como desde nosotros, que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe de ninguna manera; porque ese día no vendrá, sino que viene la caída [Grk - apostasia - apostasía]   primero, y ese hombre de pecado será revelado, el hijo de perdición; (2Tes 2: 1-3, KJ2000 - énfasis agregado - ver también Hechos 20: 29-31 - énfasis añadido)

Sparks comparó el estado de la iglesia con el sistema del templo y lo que el judaísmo se había convertido en el tiempo de Cristo. Roma, no Dios, había colocado a Herodes como rey sobre Judea y el judaísmo estaba influenciado por su poder más que por Dios. El padre del rey Herodes era edomita y no del linaje de David como debería haber sido el rey de Israel. Cuando Jesús vino como un bebé y el heredero legítimo, "el hijo de David", Herodes trató de matarlo. Este déspota tuvo más que ver con quién gobernaba el templo como Sumo Sacerdote que cualquier dirección espiritual de Dios. Esta es la razón por la cual hubo dos "Sumos Sacerdotes" durante el tiempo de la estadía de Jesús aquí en la tierra. Ambos fueron nombrados políticos y uno surgió de Egipto. Sólo aquellos que atendían a Herodes y sus deseos fueron elegidos para esta posición sacerdotal influyente. Era un sistema puramente político. 

Todo el sistema judío había caído bajo gobernantes carnales y había sido corrompido hasta el punto de que incluso su precioso templo construido por Herodes el Grande no estaba de acuerdo con el modelo que Dios le dio a Moisés, sino más bien un monumento chillón a la propia grandeza de este rey despóta. El arco del pacto ya no estaba en el Lugar Santísimo y el juicio de Dios acerca de "Icabod" estaba en todo (ver Lucas 21: 5-6). La Fortaleza de Antonia que albergaba la guarnición romana fue construida deliberadamente contra las paredes del templo para que los hombros romanos pudieran tener acceso a los terrenos del templo y la Corte a los gentiles en el complejo del templo donde la compra y venta de animales estaba sucediendo bajo la supervisión de Annas, uno de los dos sumos sacerdotes. Esta era su empresa comercial y se hizo conocido como "el Bazar de Annas"."Está escrito que mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones, pero tú la has convertido en una cueva de ladrones".

Cualquiera que haya sido parte del cristianismo organizado durante mucho tiempo puede ver fácilmente todos los paralelismos en la iglesia de hoy con su predicación de afiliaciones políticas, activismo social, prosperidad mundana y mercantilismo. Sus seminarios mandan a hombres que ya no son siervos humildes como lo fue Cristo, pero que quieren hacerse famosos en este mundo y convertir sus iglesias en una operación de efectivo para las vacas. Así como fue en aquel entonces cuando Dios pronunció el juicio sobre ese sistema pervertido y fue destruido en el año 70 DC, su juicio está en este sistema de iglesia mundana de hoy.

¡Jesús no vino a establecer otra religión gobernada por hombres! Vino a señalar a todos los hombres al reino de su Padre y restaurar a cada uno de nosotros a una comunión perfecta con Él. Jesús es su Príncipe de Paz y sus miembros se transforman en seres espirituales que no son de este mundo, sino más bien los hijos e hijas de Dios. ¿Dudas que el juicio de Dios está en este sistema religioso mundano, esta prostituta que se prostituye por su posición y ganancia mundana? Entonces podrías mirar más de cerca estos versículos que describen la gran apostasía de la que Pablo nos advirtió y que ahora es su etapa final.

Y vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo, y me dijo: Ven acá; Te mostraré el juicio de la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas [pueblos]: con quien los reyes de la tierra han fornicado, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. (Apocalipsis 17: 1-2, KJV).

Y sobre su frente había un nombre escrito, MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Y vi a la mujer embriagada con la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, me maravillé con gran admiración [asombro]. (Rev 17: 5-6, KJV).

Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá,porque él es Señor de señores, y Rey de reyes; y los que están con él son llamados, y elegidos, y fieles. Y él me dijo: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, y multitudes, y naciones, y lenguas. (Apocalipsis 17: 14-15, KJV).

Y después de estas cosas, vi a otro ángel descender del cielo, teniendo gran poder; y la tierra se iluminó con su gloria. Y clamó con voz potente, diciendo: La gran Babilonia ha caído, ha caído, y ha sido habitada por los demonios, y la guarida de todo espíritu inmundo, y una jaula de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino de la ira de su fornicación, y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con la abundancia de sus manjares. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, y no recibáis de sus plagas. Porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus iniquidades.(Rev 18: 1-5, KJV)

Cuanto ella se ha glorificado a sí misma, y ​​ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto. Por eso vendrán sus plagas en un día, muerte, llanto y hambre; y ella será quemada con fuego; porque fuerte es el Señor Dios que la juzga. (Ap. 18: 7-8, KJV) (énfasis añadido en todos los versículos anteriores).

Dicho todo esto, la iglesia de hoy está tan caída de lo que una vez fue espiritual bajo la dirección del Espíritu Santo como el sistema del templo de Herodes cayó del tabernáculo en el desierto bajo Moisés y Aarón. Jesús proclamó el juicio de Dios sobre ese sistema judío y fue removido de la faz de la tierra en el año 70 DC (lea Mateo capítulo 23). El destino de ese sistema se selló cuando sus seguidores y líderes asesinaron al Hijo de la Justicia que el Padre envió para redimirlos. Jesús les dijo justo antes de morir,

"¡Jerusalén, Jerusalén, la ciudad que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste! Mira, tu casa te queda desolada. (Mateo 23: 37-38, ESV2011).

Entonces, queridos hermanos y hermanas, ¿se sienten rechazados y solos en los sistemas eclesiales de hoy? ¿No nos advirtió Jesús que si lo odiaban odiarían y abusarían también de sus siervos?

Oíd otra parábola: había un cierto jefe de familia, que plantó una viña, la rodeó, y cavó en ella un lagar, y construyó una torre, y la dejó salir a los arrendatarios, y se fue a un país lejano: Y cuando se acercó el tiempo del fruto, envió a sus siervos a los arrendatarios para que recibieran los frutos. Y los inquilinos tomaron a sus siervos, y golpearon a uno, y mataron a otro, y apedrearon a otro. Nuevamente, envió otros siervos más que el primero, y ellos hicieron con ellos de la misma manera. Pero finalmente les envió a su hijo, diciendo: Ellos respetarán a mi hijo. Pero cuando los inquilinos vieron al hijo, dijeron entre ellos: Este es el heredero; ven, vamos a matarlo, y tomemos su herencia. Y lo atraparon, y lo echaron de la viña, y lo mataron. Cuando el señor por lo tanto de la viña viene, ¿Qué hará él con esos inquilinos? (Mateo 21: 33-40, KJ2000).

Queridos amigos, los herederos legítimos del Reino de Dios son aquellos que caminan por fe y por la dirección del Espíritu de Dios como sus siervos, no aquellos que reclaman el nombre de "cristianos" y abusan de su poder y de su rebaño mientras buscan ganancia mundana.

Hace muchos años, cuando vi la verdad en esto, quise hacer como lo hizo Moisés, agarrarlos por sus gargantas eclesiásticas y liberar al pueblo de Dios de estos capataces uno a la vez (hablo figurativamente). Pasé muchos años enfocándome en lo que estaba mal con la iglesia y su liderazgo y escribí volúmenes al respecto, pero finalmente Dios me dijo que este sistema no es más que guías ciegas que guían a los ciegos y los dejan en paz y los dejan caer en el zanja a todos ellos (ver Mateo 15:14). A veces se necesita seguir a los líderes de la iglesia en algunas zanjas espirituales para despertarnos y lograr que busquemos la verdadera visión espiritual y la Verdad que es nuestra, solo mientras permanecemos en Jesucristo.

Pablo dijo: "No edifiqué sobre el fundamento de otro hombre". No se puede construir la casa de Dios sobre las retorcidas enseñanzas y tradiciones de la cristiandad que continúan confundiendo las mentes de sus seguidores. Solo el Espíritu Santo puede enseñar estas verdades y darnos las experiencias para llevarlas profundamente a nuestros corazones. Él debe purgar nuestras mentes y corazones de todo lo que es falso con respecto al reino de Dios y nuestro lugar en Él antes de que Él pueda edificar SU templo con nosotros como sus piedras vivas.

Se necesitaron 40 años en el desierto y mucha muerte para sacar a Egipto de su pueblo y prepararlos para entrar a su tierra prometida, y así es hoy. Ya sea que lo llames un período en el desierto o "la noche oscura del alma", estas almas religiosas en nosotros que la Biblia llama "la carne" no son compatibles con su reino. Debemos ser despojados de todos los fundamentos religiosos de los hombres y nuestras naturalezas carnales antes de que podamos comenzar a comprender lo que el Espíritu nos está diciendo, porque todas esas falsas enseñanzas nos impiden escuchar Su dulce voz mientras resuena en nuestros corazones. Una vez que se elimine esa base falsa, Él puede comenzar a construirnos en la única Fundación verdadera, que es Cristo. Pablo escribió en 1 Corintios capítulo tres que el trabajo de cada hombre será probado por fuego, porque el día declarará y expondrá qué tipo de estructura se construyó. Hay un día en cada una de nuestras vidas en que Dios viene a poner su casa en orden. Es mejor enfrentar su purga ahora que enfrentar su fuego que todo lo consume en "el Día del Señor".

Padre, abre nuestros ojos para que podamos vernos a nosotros mismos como TÚ nos ves y arrepentirnos y de que podamos caminar de acuerdo con la Luz de su Espíritu. Amén.

Comentarios

  1. Gracias por sus amables comentarios, mi querida hermana. Eres una bendición para el pueblo de Dios. <3
    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi hermano querido. Tú vida también es una bendición para todos nosotros, que el Señor te siga usando por Su gracia y que siga obrando en tu corazón.

      Eliminar

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO (BIENVENIDOS LOS COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS Y QUE EDIFICAN)

Entradas populares de este blog

SACANDO A LOS ÍDOLOS DE DEBAJO DE NUESTRAS FALDAS Por Adriana Patricia

NO DESPERTAR AL AMOR HASTA QUE EL SEÑOR QUIERA Por Adriana Patricia

EUNUCOS PARA EL REY Por Adriana Patricia