NO SOMOS DE ESTE MUNDO Por Michael Clark


Deseo compartir con ustedes esta enseñanza que hace unos días publicó mi amigo Michael Clark en su blog. 


Quiero hacer una breve introducción a este artículo, con algo que el Señor me enseñó mientras meditaba en esta enseñanza. El Señor me llevó hasta Juan capítulo 5, que habla acerca del paralítico de Betesda. Dicen Las Escrituras que cuando Jesús lo sanó, el Señor se lo encontró de nuevo en el Templo y le dijo que ya estaba sano, que no pecara más para que no le viniera algo peor. 

El capítulo nos dice que este hombre estaba en el Templo, no estaba en un lugar de perdición, el Señor Jesús no lo encontró robando ni con prostitutas, dice que estaba en el Templo. Me pregunté ¿por qué el Señor le dijo que no pecara más, si este hombre estaba supuestamente en un lugar considerado como “santo”? Y el Señor me dio la respuesta, porque cuando volvemos a la ley, a la religión vacía sin Cristo, a los ritos y a las doctrinas de hombres, pecamos. Fuera de Cristo no tenemos nada, sin Cristo todo es vacío, simplemente no hay vida. 

Dice Gálatas 5: 1 y 4 en la versión amplificada (AMP): “Fue por esta libertad que Cristo nos liberó [completamente liberándonos]; por lo tanto, manténgase firme y no se someta de nuevo a un yugo de esclavitud [que una vez eliminó]. Usted ha sido separado de Cristo, si busca ser justificado [es decir, declarado libre de la culpa del pecado y su castigo, y colocado en buena posición ante Dios] a través de la Ley; has caído de la gracia [porque has perdido tu dominio sobre el favor y la bendición inmerecidos de Dios]. 

Hace unos años, después de que el Señor me sacó del sistema religioso tuve un sueño y en este vi que unos hermanos en la fe me querían delegar ciertas actividades que yo no quería asumir, porque sabía que esto no provenía del Señor, entonces dentro del sueño escucho una voz muy potente que me dice: “YO TE DÍ LIBERTAD, ¿POR QUÉ QUIERES VOLVER A ESCLAVIZARTE?” Supe que esa voz era la voz del Señor y ahí desperté. 

Regresar a la ley es alejarnos de la Gracia de Cristo y del sacrificio de la cruz en nuestras vidas. No es posible mantener una pequeña parte de la ley (como guardar el sábado o diezmar) y al mismo tiempo estar bajo la gracia. 

Las Escrituras nos dicen que MALDITO es el que incumple un solo punto de la ley. Somos gentiles salvos por Su gracia y por la fe en el Hijo de Dios. La ley fue dada a los judíos desde el tiempo de Moisés hasta que Cristo vino. Hebreos 8 que viene de Jeremías 31, es muy claro al respecto, al decirnos que el Antiguo Pacto fue eliminado por completo, todos estamos bajo el Nuevo Pacto, Dios obra por Su Espíritu en nuestras vidas, para escribir Sus leyes en nuestro corazón, para vivir la vida de Cristo a través de Él mismo, Su Espíritu trae todos los valores de Cristo a nuestra vida y los hace real en nosotros, fuimos salvos por Su gracia, solo por la fe en Jesús. 

Cuando era niña me enseñaron una canción en la escuela dominical, pero es ahora cuando ha cobrado vida en mí: 

Libre, tú me hiciste libre, tú me hiciste libre, libre Señor, 

Rotas fueron las cadenas que estaban atando mi corazón. 

Incluyendo las cadenas religiosas. ¡Gloria a Dios por esto! 

Espero que esta enseñanza de mi amigo y hermano sea de bendición a sus vidas.







“… más cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, sabía como niño, mas cuando ya soy hombre hecho, quité lo que era de niño. Ahora vemos como por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido” (1Cor 13: 10-12). 

“Hasta que todos salgamos en unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, en varón perfecto, a la medida de la edad cumplida del Cristo; que ya no seamos niños inconstantes, y seamos atraídos a todo viento de doctrina por maldad de hombres que engañan con astutos errores; antes siguiendo la verdad en caridad, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, el Cristo” (Ef 4: 13-15). 

Recientemente, descubrí por qué un hermano con el que me había comunicado a menudo se había perdido de vista. Él había sido tomado cautivo por las enseñanzas de algunos "cristianos observadores de la Torá". ¡Qué contradicción! Cualquier persona con luz espiritual que haya leído el Nuevo Testamento, especialmente Romanos, Gálatas y Hebreos, debería ver la contradicción aquí. Finalmente, conoció a un hermano que había sido liberado de esta enseñanza y pudo liberarlo una vez más. 

(Por favor, haga una pausa por un momento y medite en estos dos pasajes citados anteriormente). 

Entramos en nuestra creencia en Cristo como infantes espirituales, pero no estamos llamados a permanecer así. El Nuevo Testamento se refiere a nosotros como niños pequeños (Grk. Nepios - todavía no pueden hablar), como niños adolescentes (Grk. Teknon) y como hijos maduros (Grk. Huios). Nuestra madurez comienza cuando recibimos el Espíritu Santo, pero muchos cristianos hoy en día aún no han recibido el Espíritu Santo, al igual que los creyentes en Éfeso (vea Hechos 19: 1-7). Esta es la razón por la que pueden sentarse todos los domingos alimentándose de la leche de un mensaje de salvación una y otra vez desde el púlpito sin hambre para seguir adelante. 

El escritor de Hebreos se dirigió a este respecto, 

“Del cual tenemos mucho que decir, y difícil de declarar, por cuanto sois tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros de otros, si miramos el tiempo, tenéis necesidad de volver a ser enseñados, de cuáles sean los primeros elementos de los oráculos de Dios, y sois hechos tales que tenéis necesidad de leche, y no de mantenimiento firme. Que cualquiera que participa de la leche, es inhábil para la palabra de la justicia, porque es niño; mas de los perfectos es la vianda firme, es a saber de los que por la costumbre tienen ya los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal” (Heb 5: 11-14). 

Cuanto más crecemos EN Cristo, más fácil será verlo con nuestra visión espiritual en desarrollo. Y cuanto más vemos desde una perspectiva celestial, más obvio es que las cosas que muchos cristianos creen están incompletas o están limitadas por el engaño. Los humanos, en su mayor parte, están cegados por el Príncipe de este mundo. Incluso cuando se proponen ver y entender las cosas de Dios, todavía hay un problema de doble visión: un ojo está puesto en las cosas celestiales y el otro en el mundo y sus preocupaciones. En el mejor de los casos hay una vista como mirar en un espejo cubierto de humo. La peor pantalla de humo de todas es la que más se acerca a ser la verdad... la religión hecha por el hombre. 

Lo primero que debemos comprender es la profundidad de lo que Jesús le dijo a Pilato en su juicio: “¡Mi reino NO es de este mundo!” Todas las religiones de los hombres SON de este mundo y están preocupadas por las cosas de este mundo, ya sea “No toque, no pruebe, no maneje”, la observación de los días de fiesta y las ceremonias del sábado o el diezmo para que puedan apoyar las instalaciones de la iglesia y el personal pagado. Casi todo lo que los líderes de la iglesia están interesados ​​y enseñan tiene que ver con las cosas que perciben los cinco sentidos humanos. Comenzamos con Su llamado celestial sobre nosotros, "ven aquí y te mostraré cosas", y pronto nos arrastran a los elementos rudimentarios de este mundo a través de la religión. Jesús fue y es terrenal y Él llama a aquellos que quieren ser Sus discípulos a unirse a Él en Su visión celestial del reino de Su Padre. 

George Davis y yo escribimos un artículo sobre este engaño del enemigo y cómo funciona, 

En Efesios 4: 13-15, Pablo establece un contraste de verdad y engaño. La verdad está representada por las siguientes palabras, "... [Para que] puedas crecer en él en todas las cosas". El engaño se describe con las palabras, "... arrojados de un lado a otro y llevados con cada viento de doctrina, por el juego de los hombres y astucia astuta, por las que esperan para engañar”. Las palabras, "con las que esperan para engañar" adquieren [un significado más profundo en el griego original]... Efesios 4:14 se leería más correctamente, “Para que no seamos más menores de edad, arrojados de un lado a otro y llevados por cada viento de enseñanza, por el capricho humano, por la astucia con vistas a la sistematización del engaño [¿suena una “teología sistematizada”?]”. 

Darby traduce este pasaje de manera similar. 

... para que ya no seamos bebés, arrojados y arrastrados por cada viento de *esa* enseñanza que está en el juego de los hombres, en una astucia sin principios con vistas al error sistematizado. (Efesios 4:14 Darby) (1) 

Las religiones de los hombres no son algo que simplemente se convirtió en algo que hoy en día tenemos. Donde una vez hubo Una Fe, ahora hay más de 41,000 diferentes denominaciones cristianas y sectas. Una vez que sacaron sus ojos de Cristo, ¡estaban destinados a engañar (ver 2 Tim 3:13)! Pablo contrasta estos engaños sistematizados en los que los hombres caen con lo que realmente significa seguir a Cristo diciendo: "Pero hablando la verdad con amor, [usted] puede crecer en él en todas las cosas, quien es la cabeza, el Cristo". Los que somos de Cristo no crecemos espiritualmente al convertirnos en expertos en alguna enseñanza teológica o incluso en nuestra adhesión a la ley del Antiguo Testamento o al dogma de la iglesia. Todas estas cosas alejan nuestro enfoque de Cristo y de nuestra comunión con Él en los lugares celestiales y nos dirigen a las cosas de este mundo y sus sistemas engañosos (ver Efesios 1: 3 y 2: 6). No crecemos amasando conocimiento religioso o incluso memorizando la Biblia, ¡sino creciendo EN ÉL en TODAS las cosas! La siguiente cita de T. A. Sparks lo dice bastante bien, 

Juan escribió para la última hora: " Hijitos, es la última hora..." (1 Juan 2:18) y llevó el comienzo hasta la última hora: " Lo que fue desde el principio... ” (1 Juan 1: 1). Pero mientras que Juan tiene estas marcas de tiempo, le preocupa lo que es atemporal: y así vemos entre la referencia al comienzo y la última hora, se menciona lo que permanece para siempre: " El mundo está desapareciendo” y también sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios vive [permanece] para siempre” (1 Juan 2:17). Así que aquí tenemos el comienzo, la última hora y el "para siempre". 

(…) 

Solo necesita leer Juan [las cartas de Juan] para ver cuán desapegado está todo, cómo se saca todo de este mundo y todo está relacionado con el hecho de que Cristo está en el cielo y que el pueblo del Señor está aquí, pero no aquí; aquí, pero no en el mundo, pero no de él; un pueblo misterioso en este mundo en lo que concierne al mundo... no reconocido, desconocido. Y sin embargo, por ese mismo medio y por esa misma razón, la fuerza más poderosa que este universo conoce: las personas espirituales, ocultas y secretas de Dios en esta tierra. 

Para apoderarse del cristianismo y moldearlo, formarlo, sistematizarlo, cristalizarlo y convertirlo en un movimiento poderoso aquí; con sus raíces aquí, con todas sus asociaciones, como el hombre puede ver, apreciar y aprobar; registrarse en la conciencia ordinaria de este mundo como algo; todo eso es contrario a la Palabra de Dios y es contrario a la vida espiritual y al poder espiritual. Cristo está en el cielo y somos elevados, trasladados, sentados juntos con Él en los lugares celestiales. Nuestro propósito actual en este mundo es solo un testimonio, por el cual otros serán sacados de las naciones, un pueblo para Su nombre. (2) 

Mientras manifestemos que somos de este mundo con nuestros edificios eclesiásticos, corporaciones cristianas, oficinas y mentalidad mundana, no hay testigos del reino de Dios. Esto es lo que Jesús quiso decir cuando oró por nosotros al final de su estancia terrenal. 

“Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa; para que el mundo crea que tú me enviaste. Y yo, la claridad que me diste le he dado; para que sean una cosa, como también nosotros somos una cosa. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en una cosa; y que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado, como también a mí me has amado” (Juan 17: 21-23). 

El problema con los líderes de la iglesia carnal que manejan un pasaje como este, es que quieren aplicar su realidad espiritual profunda a la vida en el más allá. Él no oró, "para que puedan estar conmigo donde yo voy", sino "para que puedan estar donde YO ESTOY". Jesús estaba y es UNO con el Padre en Su presencia, incluso mientras está en la tierra y así deberíamos estar nosotros. 

“Querido Padre, muéstranos lo que significa ser uno contigo y con Jesús y atraer nuestros corazones hacia tu reino celestial y salir de las garras de este mundo. Amén." 



Comentarios

Entradas populares de este blog

SACANDO A LOS ÍDOLOS DE DEBAJO DE NUESTRAS FALDAS Por Adriana Patricia

NO DESPERTAR AL AMOR HASTA QUE EL SEÑOR QUIERA Por Adriana Patricia

EUNUCOS PARA EL REY Por Adriana Patricia