AFIRMACIONES QUE RECUERDO CADA MAÑANA AL LEVANTARME Por Adriana Patricia
En estos últimos años he aprendido muchas cosas que han sido vitales en mi vida, pero este año fue un año importante para mí, porque estas afirmaciones se hicieron cada vez más reales. Como ciudadanos del reino no pensamos, ni vivimos ni reaccionamos de acuerdo a los parámetros de este mundo, cada día necesitamos recordar quiénes somos y a dónde pertenecemos.
Mi oración a Dios es que estas afirmaciones se hagan cada vez más reales en mi vida cada día en este año que comienza, para vivir libre de toda carga.
Estas son las afirmaciones que escribí de acuerdo a lo que he vivido y he aprendido, y que cada día las leo para refrescar mi mente y no dejarme cargar con las cosas que suceden a diario en mi vida.
Estas son:
Estas son:
1. Deja de dar explicaciones por tus decisiones. Deja de buscar la aprobación de los demás, que te interese lo que apruebe o desapruebe el Señor. Los demás nunca llenarán tus expectativas, por muy buenos sentimientos que posean o por muy buenas intenciones que tengan, solo hay Uno que puede llenarlas, Cristo es el único perfecto.
2. Recibe lo que otros tienen para darte, ya que, si no dan más, es porque no tienen nada más que dar, simplemente hay escasez en su corazón.
3. No fuerces a nada ni a nadie, las cosas que vienen de Dios se dan espontáneamente.
4. No retengas a nadie, que se quede el que quiera quedarse. No te aferres a nada ni a nadie, porque nada ni nadie te pertenece, todo es de Dios.
5. Tu vida pertenece al Señor y es Él quien dirige tus pasos y gobierna tu camino, nadie tiene el poder de manipularte o pretender controlarte. Jeremías 10:23.
6. Recuerda que el reloj va hacia adelante, nunca retrocede; todo en algún momento pasa, aun la pena y el dolor. La vida sigue a pesar de todo.
7. Siempre habrá cosas que no puedes controlar, debes aceptar lo que no puedes manejar, incluyendo el paso de los años y el cambio físico.
8. Siempre habrá un nuevo comienzo, siempre habrá un nuevo amanecer en el horizonte, nada dura para siempre, todo tiene un final y hay que aprender aceptarlo.
9. El pasado no se puede cambiar, el futuro no está escrito y solo existe el hoy.
10. Siempre se debe perdonar y amar, sin esperar que te amen; debes reconciliarte contigo misma por aquello que dejaste de hacer.
11. No te canses de hacer el bien, de ser agradecido, de entregarte por los demás, así los demás no lo valoren o no lo agradezcan, Dios te recompensará algún día. Gálatas 6:9.
12. No pretendas que la vida sea como tú quieres que sea, sé feliz con lo que es tu vida ahora.
13. Cada día trae su afán, así que, sé implacable en eliminar todas las expectativas creadas por tu mente de cómo debería ser tu día.
14. Todo sucede bajo el control soberano de Dios, antes de que las situaciones lleguen a ti, ya han pasado primero por la mano de Dios.
15. Todo lo que te sucede cada día, bueno o malo obra para tu bien. Romanos 8:28.
16. No puedes controlar lo que los demás hacen o dicen, no puedes cambiarlos, pero puedes controlar tu reacción ante ellos.
17. Son responsabilidad de Dios las situaciones que suceden a diario y que tú no puedes controlar ni cambiar, es Su preocupación, no tuya. 1 Pedro 5:7.
El Señor quiere que renovemos nuestra mente y afirmaciones como estas nos ayudarán en eso de alguna manera. Si quiere usarlas para el año que comienza, puede hacerlo con toda libertad.
Comentarios
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO (BIENVENIDOS LOS COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS Y QUE EDIFICAN)