MI PALABRA PARA EL 2021
Mi palabra para este nuevo año es AMOR. Y tiene mucho que ver con mi nuevo libro.
El amor de Dios y el amor a los demás. El primer amor hacia el Señor, no es cuánto lo amemos nosotros, es cuánto nos amó y se entregó a Sí mismo por nosotros y que ese amor sigue intacto para nuestras vidas. No podemos ganarnos ese amor porque ese amor ya nos fue entregado, solo Él puede reavivar día tras día nuestros afectos hacia Él, no podemos vivir un día sin ese amor, solo Él puede atraernos a ese amor perfecto:
Atráeme; en pos de ti correremos. El rey me ha metido en sus cámaras; nos gozaremos y alegraremos en ti; nos acordaremos de tus amores más que del vino; con razón te aman. Cantares 1: 4
Pero, nuestro amor por los demás nos dirá cuánto de ese amor de Jesús hay en nuestro corazón.
Solo su amor formado y establecido en nosotros nos hará preocuparnos por otros, ayudar a quienes lo necesitan, compartir lo que tenemos con los necesitados, así sea una sencilla oración o proveer nuestro hombro para que otros lloren y sean consolados, una palabra de aliento en un momento de necesidad; no ofendernos con aquellas personas egoístas y hasta tóxicas que talvez no rodean, amarlos es la mejor forma de liberarnos de su toxicidad; no ofendernos cuando la gente nos maltrata, nos ofende, nos abandona, nos critica, nos usa, nos rechaza, decidir amarlos de la mejor manera que podamos es un reto del amor de Dios en nosotros, podemos odiarlos, esa es nuestra decisión, pero también podemos amarlos a pesar de todo; no tratar de cambiar a nadie, tratar de arreglar lo que está dañado causa impotencia y amargura, solo Dios puede hacer su trabajo a su manera, amarlos es lo único que podemos hacer.
No importa el mal que está a nuestro alrededor, no importan las malas noticias que circulan en los medios o todo el peligro que nos acecha día a día, si estamos en el amor de Dios sabremos que su amor nos guardará de todo mal, como dijo el salmista:
No importa que usted no crea en ese infinito amor, su creencia nunca hará que su amor disminuya, su amor está ahí, ya fue entregado, solo podemos recibirlo.
Es su amor que rompe barreras, es su amor que saca las oscuridades de los corazones, es su amor que nos redarguye y nos lleva a un verdadero arrepentimiento, es su amor que sobrepasa los obstáculos, es su amor que creó al universo y nos creó a cada uno de nosotros, es su amor que nos lleva de las tinieblas a la luz gloriosa de su hijo, es su amor que nos sostiene cuando nuestras fuerzas decaen, es su amor que se hace poderoso en nuestra debilidad y así podría extenderme, pero por ahora lo dejo hasta aquí.
Esa es mi palabra para este año y oro para que sea grabada en mi vida y en la suya. ¿Cuál es su palabra para este año?
Yo los he amado a ustedes tanto como el Padre me ha amado a mí. Permanezcan en mi amor. Cuando obedecen mis mandamientos, permanecen en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Juan 15: 9 - 10
Hasta el próximo escrito,
AL
Comentarios
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO (BIENVENIDOS LOS COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS Y QUE EDIFICAN)