LAS BATALLAS DEL CORAZÓN
¿Quién no ha tenido batallas en su corazón? Todos. Y es en esos momentos que podemos encontrar en el Señor la fuerza para seguir adelante, podemos hallar su soberanía en cada circunstancia y su amor inigualable.
Las Batallas del corazón es mi nuevo libro y saldrá en el mes de noviembre. Dios lo fue formando en mí durante un buen tiempo y comencé a estudiar estas bellas mujeres bíblicas (Abigaíl, Lea, Betsabé, Ana, Tamar, Sara, Tamar la de Judá, Noemí, Agar y la hija de Jefté).
Fue un descubrimiento asombroso ver el modo como Dios obró en cada una de ellas de una manera profunda. Sus historias, unas más desgarradoras que otras, impactaron mi vida.
Cada una de estas mujeres libró una batalla en su vida con sus circunstancias y con las personas que las rodeaban, pero de todas esas angustias fueron libradas y llevadas más allá, llegaron a encontrar al Señor y a su fidelidad eterna, se cobijaron bajo el abrigo de sus alas. Fueron reivindicadas, restauradas, redimidas, sanadas, liberadas y salvadas de su peor momento. Y más que hallar la solución a sus problemas, sus corazones fueron transformados y hallaron un tesoro mayor y más grande, encontraron al Señor en su camino.
Lo he leído una y otra vez y me ha cautivado. Sus historias me han inspirado, confrontado, edificado y mi fe ha sido retada por cada una de ellas. Parte de la obra de Dios conmigo también está entretejida en este escrito. Y también fue una forma de exponer las tinieblas, así que al enemigo no le ha gustado y he sido una piedra en su zapato.
Mi deseo es que este libro sea impactante para ti, que Dios lo use para hacer una obra en tu vida y en tu corazón, mi deseo es que escuches el susurro de su voz en cada línea y te ayude a navegar mejor por las batallas de tu corazón.
Este libro te ayudará si estás viviendo, viviste o vivirás una batalla en tu corazón. Si deseas conocer más de ese amor infinito de Dios, su soberanía en tus circunstancias y su gracia en tu vida.
Te ayudará a confiar más en el Señor, a depender más de su gracia, a descansar de tus esfuerzos y dejar que Dios obre a su manera en las circunstancias de tu vida. Te mostrará que es posible encontrar la libertad de seguirlo, de escucharlo y obedecerlo aun si las circunstancias son extremas y las situaciones no son fáciles.
Dios se dará a conocer a ti de una forma especial a través de este escrito. Deseo que seas bendecido por este libro, sé que te ayudará enormemente. (En este momento, estamos terminando la segunda edición, así que pronto estará impreso de nuevo y si Dios quiere, en Amazon).
Aquí un extracto:
Peleamos batallas en el corazón que solo Dios conoce, esas batallas se libran en el interior de nuestro ser, son esas cosas que nadie percibe, sino solo Dios; como María de Nazaret, guardamos las cosas en el corazón, escondemos nuestros verdaderos sentimientos, las emociones que nadie más conoce, las tristezas del alma, las insatisfacciones de la vida, las desilusiones del corazón, las luchas diarias con nuestras circunstancias y con las personas que nos rodean. Todos tenemos sueños rotos, expectativas quebradas, la vida cambia, las personas y las circunstancias también lo hacen de un momento a otro. Hoy estamos, mañana no.
Sin embargo, tenemos una grandiosa promesa que al principio nos es difícil comprenderla y que solo con el paso del tiempo llegará a ser vida en nuestros corazones: “todas las cosas obran para bien a los que aman al Señor”; es decir, todas las cosas obran y se unen a nuestro favor. Él es fiel para mostrarnos más de Sí mismo en las circunstancias por las cuales nos hace atravesar. Más que evitar nuestras circunstancias difíciles o a las personas que nos complican la vida, Dios quiere transformarnos a través de ellas, quiere que la imagen de su Hijo quede impresa en nosotros, desea desarraigar profundamente nuestra naturaleza para darnos la suya. El Señor anhela que dependamos más de Él. El Señor Jesús quiere darse a conocer a través de todo lo que Él permite, es en esas batallas cuando más se nos revela. Dejando ir nuestra propia vida tendremos más de Él, poseeremos más de Su Vida. La respuesta a cada necesidad, a cada batalla de nuestro corazón es conocerlo a Él.
Son en esas batallas que encontramos esperanza en un Dios que nos ama, encontramos en Él la fuerza y el amor que nos hace falta. Es en esas luchas internas que maduramos y crecemos en nuestro amor por el Señor y en esa comunión con Él.
Oramos para que el Señor lo use para su mayor gloria y edificación del Cuerpo de Cristo, especialmente de sus mujeres.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Amén. Que Dios traiga luz y restauración a través de estas páginas. Abrazos también para ustedes.
Eliminar