¿PUEDE PROPORCIONAR DIOS UNA MESA EN EL DESIERTO? Por Michael Clark

Siempre que leo algo de mi amigo Michael, Dios me habla de una forma muy especial y hoy quiero compartir algo que leí de sus últimos artículos. Sus escritos siempre son sencillos, llenos del aroma de Cristo y del amor de nuestro Dios. 

A menudo el Señor me ha llevado a estar sola y me he encontrado haciendo Su voluntad en Su dirección. La semana pasada conocí a una señora en un consultorio médico y compartimos del Señor, pero esta mujer como muchas otras personas lo hacen, me invitó a su iglesia local. Yo simplemente sonreí, la abracé y me fui. Oro por ella para que el Señor le enseñe esta lección de esta bella enseñanza que nos trae Michael. También la semana pasada me encontré en una cafetería compartiendo del Señor con alguien que perdió a su madre por un cáncer. Dios me lleva donde me necesita, ya no es como antes. Ya no estamos movidos por el líder del grupo, ahora seguimos al Cordero por donde Él vaya. ¡Gloria a Dios por eso!

Foto de Susanne Schuberth

Sí, hablaron en contra de Dios; dijeron: ¿Puede Dios poner una mesa en el desierto? (Sal 78:19, KJ2000)

Y cuando fue la tarde, sus discípulos se acercaron a él, diciendo: Este es un lugar desierto, y el tiempo ya es tarde; despide a la multitud, para que vayan a las aldeas y se compren comida. Pero Jesús les dijo: No es necesario que se vayan; les das a comer. (Matt 14: 15-16, KJ2000)

Mientras tanto, sus discípulos le suplicaban, diciendo: Maestro, come. Pero él les dijo: Tengo comida para comer que tú no sabes. Por lo tanto, dijeron los discípulos el uno al otro, ¿alguien le trajo algo para comer? Jesús les dijo: Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra. (Juan 4: 31-34, KJ2000)


Conocí a un hermano mientras pescaba hace un tiempo, y cuando descubrió que soy un creyente en Cristo, me invitó a unirme a él los sábados por la mañana para una "confraternidad de hombres" a la que asiste en una iglesia local. Me aseguró que lo disfrutaría y que con mi conocimiento de la Biblia encajaría perfectamente y sería apreciado. Todavía es joven en el Señor y tiene mucho que aprender cuando se trata de seguir al Espíritu versus seguir a los hombres. Después de invitarme cada vez que me ve, finalmente le aseguré que oraría sobre su invitación y haría lo que el Señor me dice que haga y solo eso.

Por lo tanto, es posible que se pregunte qué tiene que ver esto con los versículos que cité al comienzo de este blog. Este hermano y yo nos encontramos en la orilla de un lago donde hay pocas señales del hombre y sus obras. Comparado con muchos lugares de pesca, algunos lo llamarían un desierto. No hay muelles para pescar, ni baños, ni mesas de picnic, ni botes de basura, ni bancos para sentarse. Pudimos tener compañerismo en la dirección del Espíritu sin que nadie supervise o interrumpa nuestro tiempo juntos. Él estaba asombrado. Dios había preparado una "mesa" en el desierto para nosotros. Estaba totalmente fuera del entorno de una iglesia y fue bendecido, pero involuntariamente en su inmadurez, quiso sacar lo que compartíamos a un lugar donde estaba acostumbrado a obtener su alimento espiritual bajo el control de un funcionario de la iglesia.


¿Cuántas veces has escuchado a personas con mentalidad eclesial decir que van a cierta iglesia porque están siendo alimentados allí o están buscando otra iglesia para asistir porque no se están alimentando? A medida que crecía en el Señor, me encontré en esa mentalidad y cada vez me sentía menos satisfecho con la comida que proporcionaban los hombres en sus instituciones religiosas. El Espíritu comenzó a guiarme a salir al desierto para escuchar las palabras de mi Señor. Debido a que crecí hasta donde podía escuchar Su voz sin que todos los intelectos de los hombres interfirieran, la gente de la iglesia decía: "¿A qué iglesia asistes?" "¿Fuiste a la escuela bíblica en alguna parte?" O como los discípulos que pedían a Jesús , "¿Algún HOMBRE le trajo algo de comer?" Cuando el hombre cojo en la piscina le preguntó a Jesús si estaría sano, él respondió: "No tengo hombre ..." Todos estamos demasiado centrados en los hombres para nuestra provisión y debido a esto, nos perdemos de lo que Dios tiene para nosotros.


Jesús dijo: “Está escrito: El hombre no vive sólo de pan, sino de toda palabra que procede de la boca de Dios” y esto era su comida. Dios puede y prepara para nosotros una mesa en el desierto donde no hay iglesias, reuniones de fraternidad, escuelas bíblicas y ninguna de las cosas con las que la mayoría de las personas religiosas se relacionan para el "pan de cada día" para sus almas hambrientas. Esta es la forma en que los israelitas pensaron en el desierto (Salmo 78:19). Dudamos de que pueda hablarnos y proporcionar alimento a nuestros espíritus con cada palabra que procede de SU boca a través de Su Espíritu dentro de nosotros. Es justo como el profeta advirtió:

He aquí, vienen días, dice el Señor DIOS, en que enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír las palabras de Jehová; y deambularán de mar a mar. y desde el norte hasta el oriente corren de un lado a otro buscando la palabra de Jehová, y no la hallarán. En ese día las vírgenes justas y los jóvenes se desmayarán de sed. (Amos 8: 11-13, KJ2000)


Me acuerdo de los sistemas de iglesia visibles de hoy en comparación con su mesa puesta para nosotros en el desierto en el siguiente relato acerca de Juan el Bautista:


Ahora en el decimoquinto año del reinado de Tiberio César, Poncio Pilato siendo gobernador de Judea, y Herodes siendo tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturrea y de la región de Trachonitis, y Lisanias el tetrarca de Abilene, Anás y Caifás siendo los sumos sacerdotes, la palabra de Dios vino a Juan el hijo de Zacarías en el desierto. (Lucas 3: 1-2, KJ2000)


¿Puedes verlo? Todas las personas que fueron consideradas las autoridades del mundo en sus centros de civilización, las personas "que saben" se mencionan aquí, incluso los sumos sacerdotes del templo en Jerusalén, ¡pero la palabra de Dios vino a Juan en el desierto! A medida que maduremos en Cristo, nos encontraremos cada vez más atraídos hacia Él para que podamos vivir de acuerdo con cada palabra que procede de Su boca. Nuestro caminar espiritual se aislará cada vez más de aquellos que "viven solo de pan" mientras Él nos perfecciona para escuchar y obedecer Su voz. Así como Juan encontró más que suficiente "ministerio" para hacer en el desierto, así lo hizo Jesús, ya que las multitudes a menudo lo seguían al desierto para escuchar sus palabras y ser sanados por él. A medida que maduramos en Cristo y obedecemos su dirección, a menudo podemos encontrarnos solos, pero Dios sabe cómo organizarnos para que hablemos y hagamos Su voluntad cuando sea el momento adecuado. Recuerda, Dios está más interesado en lo que Él quiere poner en nosotros que lo que Él puede sacar de nosotros.


(Un agradecimiento especial a Susanne Schuberth por permitirme usar su imagen de esa vieja mesa tallada a mano y bancos en el bosque de Baviera. Además, gracias a George Davis y al tiempo que compartimos  juntos esta mañana cuando el Espíritu hizo que estos pasajes de la Biblia adquirieran un nuevo significado para mí.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

SACANDO A LOS ÍDOLOS DE DEBAJO DE NUESTRAS FALDAS Por Adriana Patricia

NO DESPERTAR AL AMOR HASTA QUE EL SEÑOR QUIERA Por Adriana Patricia

EUNUCOS PARA EL REY Por Adriana Patricia