PORQUÉ EL PENSAMIENTO POSITIVO NO FUNCIONA Por Susanne Schuberth

Este artículo llamó mi atención días atrás, y Dios colocó en mi corazón el traducirlo y compartirlo. Estamos finalizando año y cada persona está haciendo su "lista de peticiones" a Dios o está lanzando palabras de prosperidad y éxito para el año que comienza. Hay cosas que creemos que porque todos las hacen están bien, recordemos que el Señor nos dice en Su Escritura que sus pensamientos y Sus caminos no son como los nuestros. 

El Señor no es nuestro lacayo, Él es el Dios Soberano "Conozco, oh Señor, que el hombre no es señor de su propio camino, ni del hombre que camina es el ordenar los pasos" Jeremías 10:23. No es por nuestras palabras positivas ni por las declaraciones que como especie de "mantras" salen por nuestra boca, todo acontece porque el Señor es dueño y Señor, y el control de nuestra vida la tiene Él. 

Su iglesia es la "Ekklesia", los llamados a salir fuera de todas estas cosas que el mundo, la nueva era y todo la creencia oriental nos ha dejado. Este sencillo escrito nos revela el error en el que muchos en Su Iglesia han caído y el deseo del Señor que huyamos de todo esto. 

Porqué El Pensamiento Positivo No Funciona
Por Susanne Schuberth



En realidad, la Biblia nos dio un buen consejo sobre cómo podíamos permanecer en la paz de Dios continuamente. Pero, por nuestra cuenta, podríamos encontrar que es bastante difícil seguir lo que Pablo dijo a los Filipenses:

“Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con hacimiento de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepuja todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros entendimientos en Cristo Jesús. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad” (Filipenses 4: 6 – 9 KJV, versión en español)
Me parece que los 'Pensadores Positivos', especialmente de la clase cristiana, tomaron parte de estos versos y les dieron un significado completamente nuevo que originalmente no tenían. Sólo daré algunos ejemplos en la forma de citas aquí.

Usted nunca sufre de un problema de dinero, usted siempre sufre de un problema de idea. [...] Nuestra mayor falta no es dinero para ninguna empresa, sino más bien ideas. Si las ideas son buenas, el dinero fluirá de alguna manera hacia donde se necesita. (Robert H. Schuller)

Si quieres paz en tu vida, da paz a los demás. Camina en el amor. Sea rápido para perdonar y pasar por alto la ofensa. [...] Si guardas tus palabras de acuerdo con la Palabra de Dios, cambiarán tus circunstancias naturales. (Gloria Copeland)

En el mismo sentido se puede oír al marido de Gloria Copeland decir:

Al incorporar la Palabra profundamente en su espíritu y hablarla audazmente fuera de su boca, libera el poder espiritual para cambiar las cosas en las circunstancias naturales (Kenneth Copeland).

Dar la "Palabra de Fe" y puedes manipular todo lo que quieras para tener cambios en tu vida. Algunos lectores recordarán esta dirección de emplear mal el uso de la Palabra de Dios... Bueno, podría haber citado otra pareja aquí. Tal vez ¿debería?

Si usted desea cosechar bendiciones financieras, usted tiene que sembrar financieramente. [...] Es la voluntad de Dios para que usted pueda vivir en la prosperidad en lugar de la pobreza. Es la voluntad de Dios para que pueda pagar sus cuentas y no estar en deuda (Joel Osteen).

Creo que todo el mundo puede ver la contradicción de lo que se acaba de decir aquí: Usted 'siembra” su dinero en los intereses (financieros) de tales predicadores y entonces ¿usted mismo vive en la prosperidad? Por desgracia, lo contrario es cierto. Solo aquellos que predican el evangelio de la prosperidad, se enriquecen a expensas de los que “invierten” sus diezmos y donan.

Cuando usted tiene una actitud optimista y cree que Dios le está guiando, encontrará las cosas buenas en su vida y lo conducirá a buenas relaciones y buena gente en su vida. Y puedes aprovechar al máximo lo que te ha dado (Victoria Osteen).

Esta cita anterior incluso, no es bíblica. Jesús nos dijo que no había NINGUNA buena persona en la tierra, ya que "Ninguno es bueno sino solo Dios” (Lucas 18:19).  Además, nuestro Señor prometió a quienes le seguían una gran cantidad de problemas, incluso la persecución, incluso a través de sus propias familias.

Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me aborreció antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo que es suyo; mas porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: No es el siervo mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra (Juan 15: 18 – 20)

No penséis que he venido para meter paz a la tierra, no he venido a traer paz, sino espada. Porque he venido para hacer disensión del hombre contra su padre, y de la hija contra su madre, y de la nuera contra su suegra. Y los enemigos del hombre serán los de su propia casa (Mateo 10: 34 – 36).

Algunos quizás piensen, "eso está muy bien, pero ¿cuál es la respuesta a por qué el pensamiento positivo no funciona? Hermanos y hermanas, es tan simple. Estos versículos de la Biblia en Filipenses hablan de la vida espiritual y nos dicen que dirijamos nuestros pensamientos hacia las cosas eternas que nunca perecen, o en las palabras de Pablo, "no mirando nosotros a lo que se ve, sino a lo que no se ve; porque lo que se ve, temporal es; mas lo que no se ve, eterno "(2 Corintios 4:18). Todas las cosas buenas vienen de arriba, de nuestro Dios de amor, ¿verdad? Por lo tanto, si por ejemplo, nos centramos en estas cosas que hemos experimentado con Él - no importa lo mucho o lo poco que era - " el Dios de paz estará con nosotros. ¡Esta es una promesa!

Si eso no es positivo, no sé. Los errores en el razonamiento de los pensadores positivos aparentemente dejan a Dios en el primer lugar. En cambio, remachan pensamientos y su acción sobre las personas y sobre las cosas terrenales, que tanto perecen. Ya sea dinero, éxito, felicidad, salud, relaciones, trabajos, etc., estas cosas NO son eternas y por lo tanto no pueden ponernos permanentemente en un estado de ánimo positivo cuando nos enfocamos en cosas que están sujetas a cambios. Sin embargo, sólo Dios que es Espíritu, ¡es eterno y nunca cambia! Cuando nos enfocamos en Él y en la vida espiritual que provee en el Espíritu Santo, somos recompensados ​​por Él con una paz continua. Estimado lector, ¡esto es bíblico!

La oración, súplica, acción de gracias, pensando en estas cosas positivas que hemos experimentado porque Dios ha estado en nuestras vidas, finalmente nos hará felices, o más bien alegres como Pablo repitió varias veces,

"Gozaos EN el Señor siempre; Otra vez digo, que os gocéis”. (Fil 4: 4 - énfasis agregado)

Fuera del Señor y de su Espíritu, este tipo de alegría permanente nunca, nunca, nunca será encontrada!!! Que Satanás no nos engañe con estas “preciosas mentiras” que han permeado en muchas iglesias y así han encontrado su camino también en las mentes y corazones de muchos cristianos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SACANDO A LOS ÍDOLOS DE DEBAJO DE NUESTRAS FALDAS Por Adriana Patricia

NO DESPERTAR AL AMOR HASTA QUE EL SEÑOR QUIERA Por Adriana Patricia

EUNUCOS PARA EL REY Por Adriana Patricia